Netflix, la conocida plataforma de contenidos en streaming, sigue sumando interesantes ficciones a su catálogo, con propuestas tan interesantes como El caso Asunta o Mi reno de peluche, a las que ahora se suma un cautivador thriller con la cara de Doctor Strange, en el que es uno de los mejores papeles de su carrera.
5LA SALUD MENTAL Y LA DESESPERACIÓN
La miniserie de Netflix se centra en los personajes y los conflictos internos de estos, especialmente en su protagonista Vincent. Su desaparición actúa como un catalizador para poder llegar a temas más profundos, entre los que se encuentran la salud mental y la desesperación. Además, la ciudad de Nueva York refleja la lucha entre el progreso y la justicia social en la década de los 80.
La mencionada marioneta en forma de monstruo creada por el hijo de Vincent juega un papel clave en la narrativa de la serie, ya que representa el vínculo entre el padre e hijo, al mismo tiempo que es un símbolo de la lucha interna del padre con la salud mental. A medida que Vincent se desespera y se vuelve adicto a la bebida, la marioneta cobra vida en su menta, personificando sus esperanzas y temores.