Mujeres pagan miles de dólares por ir a gritar al bosque

Mujeres decidieron gastar 4 mil dólares por gritar. Aunque parezca insólito este ritual de la ira femenina es tendencia en redes sociales. Un grupo de mujeres eligen canalizar sus emociones de la manera más rudimentaria y se reúnen en un bosque para gritar y golpear con objetos lo que tengan alrededor.

Esta técnica tiene una precursora, Mía Banducci, quien comenzó a aplicar esta práctica que no es nueva: en Escocia se practica hace miles de años y sus resultados están avalados por especialistas. Para quienes elijan llevarla adelante pueden pagar entre 2 y 4 mil dólares y disfrutar de una jornada de liberación necesaria en un bosque. 

Cuál es la ventaja en mujeres de realizar esta técnica

Estos rituales para mujeres se practican en lugares alejados de la ciudad para no generar disturbios en espacios públicos ni concurridos, por eso se eligen bosques o lugares abiertos. Pero antes de comenzar a gritar y golper, este ritual de la ira femenina tiene algunos pasos previos para su correcta ejecución y consiste en utilizar técnicas de meditación y respiración para la concentración. Luego, los participantes toman barrotes del bosque y comienzan el proceso de liberación golpeando al piso y sacando al exterior toda la bronca contenida. 

Mía Ganducci, ideóloga de este proyecto, comenzó a practicar este ritual con sus amigos con resultados beneficiosos. De esta manera, empezó a crear eventos para los interesados donde el valor asciende de 2 a 4 mil dólares con una entrada de 222 dólares. Lo cierto es que, según ella, las mujeres tenemos “reprimida” la ira por un designio cultural y que este ritual ayuda a liberarte de esos patrones también. “Nos enseñan a no ser agresivas o a no defender nuestra integridad. Las mujeres necesitan poder enojarse”, contó a Us Today. 

Mujeres que liberan la ira: por qué dicen que no es tan efectivo

Mujeres que liberan la ira: por qué dicen que no es tan efectivo

A pesar de mantener respaldo de especialistas, esta técnica para mujeres no siempre es correcta. Liberar la ira con gritos y enojos parece sanador pero, según diversos estudios recientes, no es tan efectivo como se considera. La doctora Sophie Kjærvik, autora principal de un metaanálisis de 154 estudios sobre la ira, confirmó que esta manera de “descargar” no siempre es beneficiosa. “Existe un mito común de que desahogar la rabia es una forma productiva de lidiar con ella”, le dijo a BBC.

Aunque existe el postulado de que gritar, enojarse y golpear cosas ayuda a controlar la ira, ésta es una emoción que debe controlarse y que puede causar problemas. “Debido a que la ira puede tener numerosas consecuencias negativas, en general se la considera un problema y una emoción que debe regularse”, agregó Kjærvik. De esta manera, los estudiosos concluyeron que descargar la rabia agresivamente para aliviarla a menudo es contraproducente, pues lo que logra es intensificarla y prolongarla