lunes, 23 diciembre 2024

La razón detrás de los globos llenos de excremento en Corea del Sur

Globos con excremento y basura es la nueva estrategia de Corea del Norte para su eterno rival, Corea del Sur. Los globos son parte de esta táctica de ataque de este país, desde el que se enviaron más de 260 de estos objetos a través de su frontera.

La aparición de estos globos se dio en centros comerciales y el gobierno surcoreano emitió un comunicado de alerta para que los habitantes no se acerquen a estos globos y acusó a Corea del Norte de un acto «inhumano y de bajo nivel».

Por qué enviaron globos con excremento a Corea del Sur

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur se mostró sorprendido por esta táctica de globos y dio detalles a la prensa de lo ocurrido. Por lo que se informa, estos globos tenían una sustancia de difícil identificación pero que, por “hedor y color” consideran que se trata de excremento. 

Desde el Ejército de Corea del Sur también aseguraron que esto elementos aparecieron en las calles pero también en los porches de algunas residencia y que poseían un dispositivo especial que los hace  estallar. Según un funcionario de la oficina presidencial de Seúl, el objetivo de esta estrategia es que el gobierno de Corea del Norte tiene la intención de “poner a prueba” la reacción del Sur aunque la respuesta del país surcoreano será diferente y prometieron hacer frente a este ataque con calma. 

Las consecuencias de los globos con excremento en Corea del Sur

Las consecuencias de los globos con excremento en Corea del Sur

Una vez que esta táctica logró conmocionar a los vecinos de Corea del Sur, desde Corea del Norte aseguraron que esto no termina aquí y que enviará más de estos globos como respuesta al país vecino que utilizó la misma estrategia tiempo antes.Los surcoreanos también enviaron estos objetos a la nación vecina con folletos criticando a su líder, Kim Jong-un, radios, memorias USB y videos musicales con material K-Pop.

Previo a esto, el ministro de Defensa del país del norte, Kim Kang Il, había alertado por esta acción. «Montones de papel de desecho y suciedad pronto se esparcirán por las zonas fronterizas y el interior de la República de Corea, y experimentará directamente cuánto esfuerzo se requiere para eliminarlos», aseguró. Por su parte, el gobierno de Corea del Sur pidió a los habitantes que eviten salir de sus casas y expresaron:  «Los globos anti-Sur de Corea del Norte pueden caer no solo en áreas residenciales, sino también en aeropuertos y carreteras, causando daños».