La condena de Donald Trump por 34 delitos graves marca el final del histórico juicio por el caso de dinero ocultamiento de dinero, pero la lucha legal está lejos de terminar.
Aún falta la sentencia, la posibilidad de una pena de prisión y un largo proceso de apelación. Mientras tanto, el presunto candidato presidencial republicano todavía enfrenta tres casos judiciales adicionales y una campaña que podría llevarlo nuevamente a la Casa Blanca.
3Posible tiempo de prisión
La gran incógnita es si Trump podría ir a prisión. El cargo de falsificación de registros comerciales es un delito grave de Clase E en Nueva York, el nivel más bajo de delitos graves en el estado, y se castiga con hasta cuatro años de prisión.
Sin embargo, el castigo final dependerá del juez Juan M. Merchan, quien podría optar por una multa o libertad condicional. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, no ha indicado si los fiscales pedirán una pena de prisión.
El juez también podría permitir que Trump evite cumplir cualquier castigo hasta que agote sus apelaciones. Trump enfrenta amenazas de penas de prisión más severas en los otros tres casos que tiene pendientes, pero estos se han estancado debido a apelaciones y otras luchas legales, por lo que aún no está claro si alguno de ellos irá a juicio antes de las elecciones de noviembre.