El estilo de vida vegano cada vez gana más terreno en la alimentación. Además de tratarse de un modo de vida con valores éticos muy válidos, también está lleno de propiedades nutricionales y creatividad gastronómica. Por eso, aquí te enseñaremos una deliciosa receta que puedes hacer en casa de una forma sencilla y es completamente saludable y llena de nutrientes.
Uno de los grandes retos de adoptar una alimentación vegana es replicar aquellos alimentos con carne que anteriormente nos parecían deliciosos y, aunque pueda parecer muy difícil, es completamente posible. Contrario a lo que muchos creen muchas personas veganas sí disfrutan de una gran diversidad de sabores, por lo que han creado una gran variedad de métodos para obtener las recetas más deliciosas.
Si eres vegano, prueba ese delicioso kebab
Para lograr la carne del kebab vegano, solo necesitarás tempeh. La preparación es sencilla, solo debes laminar el tempeh y dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Para brindarle más sabor, añade un poco de vino blanco, tamari, aroma de humo, ajo y las especias de tu preferencia. Deja cocinar por algunos minutos y para terminarlo añade un poco de sirope de arce, sal y revuelve muy bien. De esta forma obtendrás el relleno perfecto para preparar los kebabs.
Ahora bien, este no puede ser el único ingrediente para rellenar el pan. Prepara un delicioso pico de gallo troceando tomates, cebolla, chiles jalapeños, cilantro y mezcla con zumo de lima aceite de oliva y sal. Además, puede hacer un exquisito guacamole fácilmente. Machaca aguacates, añade cebolla y tomate troceado, un poco de zumo de lima, cilantro y sal. De esta forma, tendrás listos todos los ingredientes del kebab y solo restará rellenarlos para comerlos.
¿Cuáles son los beneficios de ser vegano?
Cuando se aplica un buen diseño de alimentación y nutrición, ser vegano puede tener muchos beneficios. La alimentación vegana puede ser rica en nutrientes, ya que se centra en incluir alimentos naturalmente ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen al organismo. Además, se trata de una dieta baja en grasas saturadas, debido a la exclusión de productos de origen animal, lo que beneficia a la salud cardiovascular.
Es importante entender que, si deseamos hacer un cambio radical en la alimentación y eliminar todos los alimentos de origen animal, es muy recomendable acudir con un especialista de la nutrición para recibir la orientación necesaria que garantice nuestra salud en este proceso. Los cambios en el estilo de vida pueden ser complejos, pero con una buena guía, obtendrás buenos resultados.