El divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha dado mucho de qué hablar, desde que se supo que la pareja rompió.
El acuerdo de divorcio logró firmarse en enero, sin embargo, los medios hablaban mucho del tema debido a que Cristina no quería aceptar la separación. Pues aunque Cristina era consciente de las muchas infidelidades que había cometido Iñaki y la humillación pública que la había hecho pasar, ella aún estaba enamorada de él y más que eso, estaba dispuesta a olvidar todos sus errores y perdonarlo si él volvía a estar junto a ella y no firmaban el divorcio. Según algunas fuentes cercanas a la pareja, la infanta Cristina tenía la esperanza de poder seguir viviendo junto a Iñaki Urdangarin sin importar todo el daño que le hubiera hecho.
3La infanta Cristina y su grande amor por Iñaki
Todas las personas que rodeaban a la infanta le Cristina le recomendaron insistentemente que se divorciara de Iñaki debido a sus infidelidades que no cesaban, pero Cristina nunca quiso aceptarlo. La infanta estaba tan enamorada de Iñaki Urdangarin que lo quería a su lado sin importarle nada. Esto llegó a provocar la burla de Maica Vasco, quien aseguró: «La historia de la infanta Cristina, la gran cuernuda de España, con Iñaki Urdangarin da para escribir El Quijote. Es para llevarla al cine e ir con orinal, porque da la risa».
En conclusión, la relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estuvo topada de infidelidades por parte del esposo desde un principio, pues constantemente se descubría al Iñaki involucrándose con otras mujeres, que incluían amigas de la pareja y por como si fuera poco, madres del colegio de sus hijos. A pesar de todas las pruebas de las infidelidades de Urdangarin, Cristina demostraba que no estaba dispuesta a divorciarse, al parecer su amor era tan grande que le ayudaba a mantener una esperanza de reconciliación, mientras todo a su alrededor le decía que debía terminar con la relación.