Los fraudes no dejan de aumentar y los delincuentes no dejan de lanzar nuevas campañas con las cuales tratar de robar los datos personales y bancarios de sus víctimas. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los ciudadanos acerca del Bluesnarfing, un peligroso fraude que roba tus datos a través del bluetooth de tu móvil Android o iPhone.
7ACTIVA SOLO EL BLUETOOTH CUANDO LO UTILICES
Para protegerse del bluesnarfing, más allá de tener actualizado el dispositivo a la última versión, es aconsejable solo activar la conexión bluetooth cuando se esté utilizando. Esta conectividad es necesaria para vincular dispositivos diversos, como relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, altavoces, etcétera, por lo que puede ser que hagas un gran uso de ella.
Sin embargo, cuando no la estés utilizando, te será suficiente con acudir a los ajustes rápidos de tu Android o iPhone y proceder a desactivarlo, un simple gesto que puede ser de gran ayuda para proteger tu dispositivo móvil frente a posibles intrusos que puedan llegar a tener acceso al terminal mediante bluetooth.