Los fraudes no dejan de aumentar y los delincuentes no dejan de lanzar nuevas campañas con las cuales tratar de robar los datos personales y bancarios de sus víctimas. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los ciudadanos acerca del Bluesnarfing, un peligroso fraude que roba tus datos a través del bluetooth de tu móvil Android o iPhone.
6ACTUALIZA TU MÓVIL
Una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta para poder evitar el bluesnarfing pasa por actualizar el dispositivo móvil. Si se cuenta con un teléfono relativamente actual, lo primero que se debe hacer para poder protegerse tanto de esta técnica como de otras muchas es mantener actualizado su software, en un proceso que es muy sencillo de realizar desde los ajustes del terminal.
Las actualizaciones sirven para corregir posibles vulnerabilidades detectadas en el sistema, por lo que incrementan el nivel de seguridad. Es por ello por lo que se recomienda que tanto en el caso de los sistemas operativos como en las propias aplicaciones que se utilizan, que siempre se encuentren debidamente actualizadas a la última versión.