Tinder es una de las apps más populares del mundo para concretar citas aunque los encuentros no siempre son exitosos. Varias mujeres descubrieron que Tinder no siempre es el sitio ideal para un encuentro amoroso cuando se dieron cuenta que fueron engañadas para ir a comer a un restaurante.
El modus operandi de este “hombre” no fue descubierto hasta que las historias de las mujeres engañadas se hicieron virales en redes sociales. De esta manera, el sitio de comidas logró tener más clientes de una manera engañosa y que provocó una denuncia penal por parte de las damnificadas.
Cómo fue el “modus operandi” del hombre en Tinder
La fatal experiencia se convirtió en viral en redes sociales cuando varias personas contaron la anécdota de Tinder en diversas plataformas. Una de las víctimas de esta estafa virtual,Taylor Pare, relató que gastó 45 dólares en bebidas y comidas de un restaurante en Manhattan cuando descubrió que había sido plantada por su cita de Tinder, aunque rápidamente descubrió que se trataba de un ardid publicitario y que otras personas habían sido engañadas de la misma forma.
Aunque sus sospechas eran débiles, Pare reveló que descubrió que otras habían pasado por lo mismo en un foro de Facebook por lo que su intuición no había fallado. Debido a esto, la mujer se comunicó con el restaurante pero no reveló qué le dijo el sitio sobre lo sucedido.“Las mujeres en Nueva York tienen que tener cuidado con las mentiras de los hombres, pero ahora parece que también tenemos que preocuparnos por los restaurantes», contó en The New York Post.
Cuáles son las estafas más comunes de Tinder
Las citas que se concretan mediante Tinder pueden tener riesgos aunque en la mayoría de los casos suelen ser exitosas. De todas maneras, quienes utilicen este tipo de Apps deben entender que se enfrentan a un completo desconocido que lo puede engañar fácilmente. Una de las estafas más comunes en esta red social se da cuando la “persona” te pide si lo puedes ayudar recibiendo un código en tu móvil , que suele ser el número de verificación de algunas redes sociales como WhastApp, Facebook, Instagram o tu propia cuenta bancaria.
Dentro de los engaños frecuentes en Tinder, el de crear perfiles falsos es el más común. Un delincuente puede hacerse pasar por un hombre o mujer solitaria y así obtener información personal para posibles hurtos o intentos de acceder a tus cuentas bancarias. Este tipo de personas suelen atraer mujeres u hombres usando fotos de otros usuarios, mostrando un estilo de vida ostentoso y atrayente para el perfil de quien busca una compañía. Una vez que consigue tu número de teléfono, esta persona también puede acceder datos personales de tus redes sociales y así conocer el interior de tu vida para futuros engaños.