La reina Sofía habría arreglado todo el matrimonio de su hijo para que este pudiera ser feliz y continuar con su vida normal, contrario a lo que pasó con ella y Juan Carlos.
Los rumores sobre Letizia, Felipe, y Jaime del Burgo no cesan, y una de las versiones más fuertes y controversial que se ha presentado de este caso, es la de Maica Vasco, experta en Casa Real, donde afirma que Felipe estuvo al tanto de la relación entre Letizia y Del Burgo desde el principio de su situación y estaba de acuerdo con ello, pues el rey nunca habría amado a Letizia.
3Sofía habría hecho cualquier cosa para proteger la corona
Según esta versión Sofía sería la mayor implicada y quién tenía una estrategia muy importante para arreglar este matrimonio. Muchas fuentes aseguran que Sofía planeó la boda con tal rigurosidad para que todo saliera perfectamente bien, y realizó toda la planificación para que la boda pudiera darse, pues para ella lo más importante era proteger la corona y que la monarquía Borbón pudiera continuar sin ningún altibajo.
Al mantener la imagen correcta de este matrimonio, que para el público estaría lleno de amor y felicidad, Sofía estaría protegiendo a su hijo Felipe y a la Casa Real.