Irene Urdangarin, la joven miembro de la familia real española, ha llamado la atención de los medios, al darle un giro por completo a su vida con una decisión trascendental que ha tomado y que refleja un seguimiento en el camino trazado por sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esta decisión no solo da una muestra de su compromiso con sus deberes reales, sino que también da a conocer su deseo por seguir una trayectoria que combina tradición y modernidad.
2La gran decisión que ha tomado Irene
Siguiendo los pasos de la Princesa de Asturias, quién recientemente ha comenzado su formación militar, e inspirada por la dedicación de la Infanta Sofía a sus estudios y actividades extracurriculares a pesar de no ser la heredera, Irene ha tomado una contundente decisión, embarcarse en una experiencia educativa en el extranjero. Irse por este camino no solo permitirá a Irene obtener una perspectiva global, sino que también la enriquecerá tanto porfesional como personalmente y le brindará experinecias nuevas alejada de la Familia Real, pero alineándose y nunca olvidando los valores y responsabilidades de la Casa Real.
La elección de Irene Urdangarin ha parecido la acertada y ha estado muy bien recibida tanto dentro como fuera de la familia real. Los expertos en la realeza resaltan que esta decisión refleja una nueva generación de miembros de la familia real que quieren enfrentar nuevos desafíos que los preparen mental y físicamente para afrontar el papel en su familia mientras que al mismo tiempo logran mantener viva la tradición y el servicio a la nación. Al igual que sus primas, Irene está demostrando que está preparada para asumir roles con más compromisos en el futuro.