domingo, 24 noviembre 2024

Gorrión lleva a su esposa a desayunar café y se hace viral

Que un gorrión lleve a su esposa a desayunar café parece una escena de una película animada aunque la naturaleza puede sorprender. El gorrión deslumbró a un influencer que decidió mostrar la escena en redes sociales y provocó miles de reproducciones.

La naturaleza suele regalar estas escenas maravillosas que demuestran que la inteligencia no es sólo una cualidad humana y, quienes tienen la fortuna de poder captarlo, pueden ser testigos de un espectáculo sin precedentes.

Así fue el momento en el que el gorrión llevó a su esposa a tomar café

La escena fue captada por un influencer que mostró el momento exacto en el que el gorrión se acerca a la mesa de una familia que estaba tomando café en un bar. En las postales, se puede apreciar cómo el macho de la especie se acerca al plato con huevos revueltos y elige una porción que después la lleva a la hembra. Esta situación demuestra la interacción que puede existir entre animales y humanos en entornos urbanos añadiendo un toque de alegría y distensión a la rutina diaria.

Esta escena es posible en sitios urbanos debido a que el gorrión es una especie de ave que está acostumbrada a estos ambientes. Según estudios de su comportamientos, estos animales están acostumbrados a vivir en grandes multitudes y tiene una tendencia a tolerar la presencia del hombre por lo que es frecuente que se acercan a ellos y no huyan en su aparición.

Cómo es el comportamiento de un gorrión con su hembra

Cómo es el comportamiento de un gorrión con su hembra

Esta escena romántica entre dos gorriones tiene una explicación natural. Esta especie de ave tiene un comportamiento monogámico por lo que son las hembras quienes eligen a su macho para poder tener a sus hijos, aunque también ellos pueden tener crías con diferentes hembras. En el momento del cortejo, los gorriones comienzan su estrategia revoloteando y demostrando su gran tamaño y coloración, detalle que es muy importante durante este momento. Además, en este estadío los gorriones despliegan sus mejores cantos y trinos llamativos para captar más atención y así competir con otros de su especie.

La relación del gorrión macho con la hembra puede ser forzada y esta característica es parte común de su comportamiento. Algunas de ellas pueden copular con otros gorriones que no son sus machos y esto se da cuando la especie se siente desprotegida y está en su periodo de mayor fertilidad. Siguiendo esta línea, otros machos pueden perseguir a hembras fértiles con sonidos particulares y, en algunas ocasiones, las copulaciones son forzadas. Los machos que poseen una pareja establecida se encargan de ahuyentar a otros de la cercanía del nido durante el periodo de puesta de huevos.