Ciertos interrogantes aparecen cuando un conductor está conduciendo por las principales carreteras de su ciudad, entre esas preguntas están: ¿Cuándo poner las intermitentes si se transita por una rotunda? La DGT resuelve esta situación muy cotidiana para los españoles.
Uno de los factores más comunes y que provocan el tráfico son las rotondas, por lo tanto, La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado algunas inquietudes sobre ciertas decisiones que deben tomar como por ejemplo: qué carril usar, cuándo ceder el paso y una pregunta muy cotidiana, cuándo usar las intermitentes.
2Recomendaciones
Otra situación muy cotidiano que ocurre en medio de las rotondas, son los accidentes. Por lo tanto, La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda reducir la velocidad al ingresar a las respectivas rotondas, debido a que más de la mitad de estos incidentes ocurren al inicio de esta variación en la carretera. Además, quienes ya están circulando por la rotonda tienen preferencia y, por lo tanto, los vehículos que quieran entrar en ella deben ceder el paso.
En el caso de los carriles, es preferible usar el carril exterior para evitar que otros coches se crucen. Si decides usar carriles interiores es porque vas a realizar un cambio de sentido o en su defecto, un recorrido extenso por esta rotonda.