Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes como el «timo del celestino» o la estafa del botón rojo, esta última teniendo el mismo objetivo que los «clientes caramelo«, la nueva estafa que se aprovecha de ancianos con Alzheimer y de la que está avisando a los ciudadanos la Policía Nacional, evitando de esta forma que nuevos estafadores puedan utilizar el mismo método para tratar de robar el dinero de las personas de edad avanzada.
6UNA BANDA FORMADA POR 12 PERSONAS
La red criminal desarticulada por la Policía Nacional estaba compuesta por una docena de personas afincadas den Murcia, Galicia y la Comunidad Valenciana, que se dedicaban a estafar a los ancianos con problemas cognitivos y solvencia económica, a los que vendían productos que estos realmente no necesitaban a precios desorbitados.
Según han informado fuentes de este cuerpo policial, hasta el momento han sido detenidos dos hombres de entre 24 y 36 años en Murcia, como presuntos responsables de un delito de estafa, que ha logrado cobrarse a un buen número de víctimas en el país. De esta forma, las autoridades avisan de la necesidad de protegerse frente al fraude de los «clientes caramelo».