Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes como el «timo del celestino» o la estafa del botón rojo, esta última teniendo el mismo objetivo que los «clientes caramelo«, la nueva estafa que se aprovecha de ancianos con Alzheimer y de la que está avisando a los ciudadanos la Policía Nacional, evitando de esta forma que nuevos estafadores puedan utilizar el mismo método para tratar de robar el dinero de las personas de edad avanzada.
4SELECCIONABAN A SUS VÍCTIMAS
La banda desarticulada no atacaba a cualquier persona al azar, sino que hacían una selección previa de sus clientes. Por lo general, sus víctimas eran personas mayores que vivían solas y que padecían problemas cognitivos, pero además debían contar con suficientes recursos económicos.
Una vez localizadas sus víctimas, acudían a sus casas para ofrecerles productos del hogar o para la salud. En algunos de los casos volvían a acudir al mismo domicilio con la excusa de que alguno de los productos no funcionaba, con el objetivo de tratar de volver a engañarlos y así duplicar la factura.