Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes como el «timo del celestino» o la estafa del botón rojo, esta última teniendo el mismo objetivo que los «clientes caramelo«, la nueva estafa que se aprovecha de ancianos con Alzheimer y de la que está avisando a los ciudadanos la Policía Nacional, evitando de esta forma que nuevos estafadores puedan utilizar el mismo método para tratar de robar el dinero de las personas de edad avanzada.
3FACTURAS POR DUPLICADO
En varios de los casos detectados por la Policía se pudo ver como en dos facturas se seguían idénticos patrones. Los estafadores hacían uso de su propia agenda de contactos para volver a aplicar el mismo método que previamente habían usado otros para estafar dinero a las personas mayores.
En ellas se encontraban facturas duplicadas con los mismos productos, la misma fecha, y el mismo importe a pagar (3.500 euros). De esta forma, cobraban a sus víctimas dos veces por un mismo producto que, además, nunca llegaba. De hecho, los miembros de la banda llegaban a falsear las firmas de sus víctimas.