Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes como el «timo del celestino» o la estafa del botón rojo, esta última teniendo el mismo objetivo que los «clientes caramelo«, la nueva estafa que se aprovecha de ancianos con Alzheimer y de la que está avisando a los ciudadanos la Policía Nacional, evitando de esta forma que nuevos estafadores puedan utilizar el mismo método para tratar de robar el dinero de las personas de edad avanzada.
2VÍCTIMAS FÁCILES DE ENGAÑAR
La banda desarticulada por la Policía Nacional se encargaba de la venta de los datos de aquellas personas a las que ya habían estafado a otros delincuentes para que estos los estafasen de nuevo, de ahí que los llamasen «clientes caramelo». En este caso, el principal objetivo eran personas mayores con Alzheimer u otros problemas cognitivos.
Tras conseguir perpetrar su estafa, creaban lo que denominaban su «cartera de clientes«, en la cual figuraban todos sus datos que posteriormente facilitaban a otros estafadores. De hecho, en algunos de los documentos utilizaban de forma directa el mencionado concepto de «clientes caramelo», ya que eran más sencillos de engañar.