Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes como el «timo del celestino» o la estafa del botón rojo, esta última teniendo el mismo objetivo que los «clientes caramelo«, la nueva estafa que se aprovecha de ancianos con Alzheimer y de la que está avisando a los ciudadanos la Policía Nacional, evitando de esta forma que nuevos estafadores puedan utilizar el mismo método para tratar de robar el dinero de las personas de edad avanzada.
1LA ESTAFA DE LOS ‘CLIENTES CARAMELO’
La Policía Nacional ha lanzado un aviso a los ciudadanos para que se encuentren protegidos frente a los «clientes caramelo«, la nueva estafa que está siendo utilizada por los delincuentes para engañar a personas mayores que tienen Alzheimer. Las autoridades policiales han conseguido desarticular una banda que se dedicaba a engañarlas.
Esta banda se encargaba de vender los datos de las víctimas para que otros estafadores pudiesen volver a estafarlas, de manera que era habitual que les proporcionasen dos facturas duplicadas para cobrar dos veces por el mismo producto, aprovechándose así de las personas mayores.