La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte habitualmente de diferentes peligros para los ciudadanos, como estafas telefónicas u otros fraudes, además de informar acerca de diferentes recomendaciones de compra para los consumidores. En esta ocasión, la OCU ha dado un serio aviso sobre la nueva estafa que se hace pasar por tu banco.
5SMS SUPLANTANDO LA IDENTIDAD DEL BANCO
Al usuario le llega un SMS que suplanta la identidad del banco, avisándole de cualquier movimiento o actividad inusual. Los mensajes tratan de crear una sensación de alerta, ya sea avisando de un supuesto bloque de las cuentas bancarias o de la tarjeta, un inicio inesperado de sesión desde un dispositivo desconocido, un cargo no autorizado, etcétera.
Todo ello son mensajes que incitan al usuario a reaccionar y pulsar en el enlace que adjuntan en el propio mensaje de texto, que como ya hemos mencionado, lleva a una página web fraudulenta que se hace pasar por la del propio banco. La finalidad no es otra que la de hacerse con los datos de acceso a la banca online y así poder disponer de tu dinero, tal y como avisa la OCU.