La OCU da un serio aviso sobre la nueva estafa que se hace pasar por tu banco

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte habitualmente de diferentes peligros para los ciudadanos, como estafas telefónicas u otros fraudes, además de informar acerca de diferentes recomendaciones de compra para los consumidores. En esta ocasión, la OCU ha dado un serio aviso sobre la nueva estafa que se hace pasar por tu banco.

4
CÓMO FUNCIONA ESTA CAMPAÑA DE SMISHING

CÓMO FUNCIONA ESTA CAMPAÑA DE SMISHING

El funcionamiento de esta campaña de smishing es muy simple y fácil de entender, ya que la forma de actuar de los ciberdelincuentes es siempre muy parecida. A través de ella, el usuario recibe un mensajes de texto de alerta que, normalmente, anima a acceder a través de un enlace.

Esto lleva a una página web falsa, en la que hay que introducir los datos bancarios, una información que directamente va a ir a parar a las redes de los ciberdelincuentes. De esta manera, aunque el usuario pueda pensar que se trata de una web legítima, ya que habitualmente la URL lleva a una página web que recrea la real de la entidad bancaria, en realidad se trata de una web fraudulenta a través de la cual se pondrá información sensible en manos de los ciberdelincuentes.