La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte habitualmente de diferentes peligros para los ciudadanos, como estafas telefónicas u otros fraudes, además de informar acerca de diferentes recomendaciones de compra para los consumidores. En esta ocasión, la OCU ha dado un serio aviso sobre la nueva estafa que se hace pasar por tu banco.
3SMISHING QUE SUPLANTA LA ENTIDAD BANCARIA
Los ciberengaños son cada vez más sofisticados, y en la actualidad está moviéndose una nueva campaña de smishing a través de la cual circulan de forma masiva mensajes de texto que se hacen pasar por diferentes entidades bancarias alertando de movimientos en cuentas, brechas de seguridad o intentos de acceso, entre otros, que parecen ser reales pero que se trata de una estafa.
De esta manera, los ciberdelincuentes tratan de engañar a las víctimas para que accedan a un sitio web, en el que tras introducir sus datos, estos llegan a los ciberdelincuentes, que aprovechan esa información para posteriormente robar sus datos, tal y como ha informado la OCU a través de su página web.