Las carreteras más peligrosas del mundo que nadie quiere atravesar

Los accidentes en carreteras son los más comunes y la infraestructura que conforma una autopista podría ser la causa de estos siniestros. Hay tres carreteras consideradas las más peligrosas y están edificadas sobre bases poco sólidas, con materiales ya obsoletos y con mano de obra poco calificada.

Goulián, en China, Lowari en Pakistán y la “carretera de la muerte”, en Bolivia conforman el listado de autovías riesgosas que pueden provocar los más siniestros accidentes pero, aún así, siguen siendo utilizadas por miles de automovilistas que las atraviesan cada día.

Cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo

En la diversidad de ciudades que existen en el mundo, también se encuentran diferentes carreteras que están conformadas por infraestructuras que dependen de cada tipo de región. En la lista de pistas más peligrosas, existe la carretera de Guolián en China que fue excavada en la montaña por los residentes locales. Esta carretera es conocida por sus túneles estrechos y ventanas cortadas en las rocas . Fue construida por 13 aldeanos en un periodo de 5 años, utilizando principalmente herramientas manuales, lo que formó una autopista estrecha con muchas curvas cerradas y precipicios escarpados.

La segunda en la lista de carreteras peligrosas se encuentra en Pakistán y es la ruta Lowari. Según los aledaños, quienes circulen en esta autopista podría poner en riesgo su vida, ya que está tallada en las estribaciones del Nanga Parbat por lo que está expuesta a avalanchas. Además, posee un ancho para que pase sólo un automóvil y los cruces son particularmente peligrosos.

Cómo es la «carretera de la muerte»

Cómo es la "carretera de la muerte"

Colombia posee una de las carreteras más riesgosas y su nombre así lo indica: la carretera de la muerte. Este lugar está ubicado en Bolivia, tiene una longitud de 80 kilómetros y registra entre 200 y 300 muertes al año. Esta alta mortalidad se explica por la configuración de la carretera y está construida en el corazón de la Cordillera de los Andes a casi 3000 metros de altitud.

Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda es otra de las autopistas que puede incluirse en este listado. Este espacio posee 22 kilómetros de caminos angostos y vertiginosos, curvas cerradas y empinadas a lo largo de un cañón en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Siguiendo esta línea, “El camino de los caracoles”, en Chile, sobre la Cordillera de los Andes, es conocida por su camino sinuoso, similares a una serpiente, pero posee unas maravillosas vistas a la cordillera.