El truco infalible para detener la aparición de caries

Detener la aparición de caries es posible aplicando un truco muy sencillo que podría cambiar por completo la higiene de tu dentadura. Aunque para algunas personas este problema es tan intenso que puede parecer imposible lograr una solución, unos simples ajustes en la rutina diaria puede marcar una diferencia significativa que mejore enormemente la salud bucal.

Muchas personas aprendimos a cepillarnos tres veces al día siguiente unos pasos muy sencillos que consisten en llenar tu cepillo dental de un poco de crema, humedecerlo con un poco de agua, cepillar durante algunos minutos tocando toda la dentadura y enjuagar con abundante agua, pero este proceso podría tener algunos errores que no conocíamos, pero aquí te revelaremos cuáles son.

Este es el truco correcto de cepillarse para evitar caries

Una de las claves poco conocidas para prevenir las caries es dejar el cepillo seco. Aunque muchas personas optan por humedecerlo antes de iniciar la limpieza, esta es una práctica que resta efectividad al aseo, debido a que diluye la pasta dental y reduce sus efectos. La pasta contiene flúor, un mineral que ayuda al esmalte de los dientes y previene caries. Cuando humedecemos el cepillo con pasta, el flúor se dispersa y no actúa de la manera adecuada, pues pierde su poder protector.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Dentistry demostró que el cepillado seco ayuda a retirar efectivamente la placa bacteriana, mientras que esto no ocurre con el cepillo humedecido. Cuando esta placa se queda en la dentadura, las bacterias proliferan y empiezan a desarrollar caries. De esta manera, aplicar este truco puede reducir en gran medida la aparición de estas molestas lesiones que suelen generar dolor, mal aliento y un aspecto poco deseado en los dientes.

Otro truco para evitar las caries

Otro truco  para evitar las caries

El uso del hilo dental es otro método altamente efectivo para detener la aparición de caries. Es común que las bacterias aparezcan entre las piezas dentales y esto ocurre porque el cepillo no llega al lugar, por lo que no hay una limpieza completa. Cuando elegimos usar hilo dental, resulta un truco más sencillo sacar cualquier residuo que implique la acumulación de bacterias y la aparicion de caries en varios dientes.

Además, es indispensable asistir periódicamente al odontólogo para recibir los tratamientos adecuados a tiempo y tener limpiezas mucho más profundas que ayudan a la eliminación de cálculo o sarro acumulado. Este tipo de tratamientos ayudan a tener una mejor higiene y previene el desarrollo de enfermedades bucales mucho más graves como la gingivitis, la periodontitis, halitosis y otros.