La relación entre la reina Sofía y Paloma Rocasolano siempre ha estado envuelta en tensión y desconfianza, más aún debido a sus nietas Leonor y Sofía.
Se especula que Sofía experimentaba celos hacia Paloma, dado que esta última desempeñó un papel más activo en la crianza de las princesas Leonor y Sofía que la propia reina. Paloma asumió la responsabilidad principal del cuidado de las niñas, mientras que Sofía expresaba su frustración por la escasa oportunidad de verlas.
2La explosiva teoría: ¿Por qué Letizia prohibió a Leonor y Sofía estar con su abuela sin supervisión?
Según Vasco, Letizia habría prohibido a las niñas estar con la reina Sofía sin su supervisión directa, con el objetivo de controlar cualquier información que Leonor y Sofía pudieran revelar a su abuela, el cita ejemplos de situaciones complicadas que podrían haber sido reveladas por las niñas, como la presencia de Jaime del Burgo en el Pabellón del Príncipe y su relación con Telma Ortiz.
Esta teoría sugiere que Letizia estaba preocupada por que las niñas pudieran compartir detalles comprometedores sobre la vida familiar que podrían causar problemas. En resumen, Vasco se plantea que Letizia percibía un peligro en permitir que la reina Sofía visitara a sus nietas sin su supervisión, ya que temía que pudieran revelar información sensible sobre la familia real.
En uno de sus artículos, Eyre relató el aislamiento al que se vio sometida la ex monarca, describiendo una escena humillante para Sofía. Según la periodista, en una ocasión, incluso le prohibieron ver a sus nietas. La reina emérita acudió a visitarlas con una caja llena de juguetes de sus hijos. Sin embargo, la cuidadora a cargo de las niñas le negó la entrada. “Usted no está en la lista de visitas”, le dijo.