Las empresas españolas tienen que lidiar en muchas ocasiones con situaciones un tanto complejas con motivo del desarrollo de su actividad laboral, incluso lidiar con timos en los que se suplanta su identidad para engañar a los usuarios. Sin embargo, de todas las dificultades que se pueden encontrar en su día a día, hay un fraude que es el que más perjudica a las empresas españolas
6PREVENCIÓN DEL FRAUDE EMPRESARIAL
Desde Marco & Co han podido resaltar la efectividad que para la prevención del fraude empresarial tiene tanto la información interna como las auditorías internas y externas, siendo por tanto muy importante apostar por ellas para tratar de hacer frente a este tipo de acciones fraudulentas.
Sin embargo, a pesar de que su eficacia está más que probada, entre las empresas españolas solo el 28% de los casos fraudulentos detectados han llegado a través de los canales internos de denuncia de las compañías. Esto es un gran contraste con lo que sucede en el resto del planeta, ya que es una vía por la cual se descubren el 48% de los fraudes.