Este es el fraude que más perjudica a las empresas españolas

Las empresas españolas tienen que lidiar en muchas ocasiones con situaciones un tanto complejas con motivo del desarrollo de su actividad laboral, incluso lidiar con timos en los que se suplanta su identidad para engañar a los usuarios. Sin embargo, de todas las dificultades que se pueden encontrar en su día a día, hay un fraude que es el que más perjudica a las empresas españolas

3
ABONO DE GASTOS FICTICIOS DE LOS EMPLEADOS, OTRO FRAUDE HABITUAL

ABONO DE GASTOS FICTICIOS DE LOS EMPLEADOS, OTRO FRAUDE HABITUAL

Otra práctica fraudulenta que afecta en una gran medida a las empresas españolas tiene que ver con el abono de gasto ficticios que pasan al cobro sus empleados. Esta es una práctica mucho más extendida de lo que se pueda llegar a pensar, y es que hay muchos trabajadores que deciden trasladar gastos que no corresponden a la empresa. En el estudio es una práctica presente en la mitad de los casos analizados, mientras que en el resto del mundo las empresas lo sufren tan solo en un 7% de los casos.

De esta manera, las empresas españolas pierden, de media, unos 110.200 euros en fraudes cometidos por sus empleados, lo que en muchas de las ocasiones supone un duro obstáculo a superar para que la empresa pueda tener continuidad y continuar con su desarrollo empresarial. De hecho, en algunos casos llega a provocar que la compañía acabe desapareciendo.