Las empresas españolas tienen que lidiar en muchas ocasiones con situaciones un tanto complejas con motivo del desarrollo de su actividad laboral, incluso lidiar con timos en los que se suplanta su identidad para engañar a los usuarios. Sin embargo, de todas las dificultades que se pueden encontrar en su día a día, hay un fraude que es el que más perjudica a las empresas españolas
2EL FRAUDE QUE MÁS PERJUDICA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
El método de fraude que más perjudica a las empresa españolas es la emisión y cobro de facturas falsas, por servicios o por suministros no realizados, tal y como recoge un estudio llevado a cabo por Marco & Co, una firma especializada en la detección de este tipo de delitos. Lo hizo a partir de un análisis detallado sobre una muestra de fraudes debidamente registrados por la Asociación Internacional de Especialistas en Fraude (ACFE).
En dicho estudio se pudo conocer que la generación y cobro de facturas falsas se encuentra tras el 55% de los casos de fraude analizado entre las empresas españolas. Este es un porcentaje muy destacable, más aún si lo comparamos con el 21% que se da en el resto del planeta. Por lo tanto, muestra la importancia de comenzara catar para tratar de terminar con este tipo defraude.