WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios y por eso tiene que renovar constantemente su plataforma para darle la mejor experiencia. En esta línea, recientemente incorporó una función que da una capa extra de seguridad a los chats de la aplicación de Meta, dónde estos se encuentran en la carpeta especial para que nadie pueda verlos a excepción de ti.
Esta herramienta de WhatsApp se trata de un código secreto que se activa con una contraseña adicional dentro de la plataforma de Meta. De esta forma, si alguien toma un dispositivo móvil que no le pertenece, se le dificultará aún más visualizar los guardados en la carpeta de bloqueados. En este artículo ahondaremos sobre todas las características de esta función que brinda la plataforma a sus usuarios.
¿Cómo funciona este código secreto?
Para ocultar y bloquear una conversación solo hay que seleccionarla, tocar los tres botones ubicados en la parte superior de WhatsApp y elegir ‘Bloquear chat’. Las conversaciones bloqueadas en WhatsApp provocan una nueva carpeta, así como ocurre con los archivados y para acceder hay dos maneras: con la misma huella o la cara utilizada para desbloquear el móvil o con la nueva función de código secreto que desarrolló WhatsApp para sus millones de usuarios.
Esta función de WhatsApp está asociada a una clave, la cual se debe colocar en la pestaña de búsqueda de WhatsApp para que se puedan visualizar los chats bloqueados. “Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que sólo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda”, explicó la plataforma de Meta sobre su nueva herramienta para mejorar la seguridad.
«sólo se podrán descubrir si se escribe el código secreto».
¿Cómo activar un código secreto en WhatsApp?
Para poder activar esta función en WhatsApp, lo primero que se debe hacer es tener chat bloqueados. Para eso debemos seleccionar las conversaciones que queremos ocultar del ojo ajeno. A continuación, hay que dirigirse a los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla. Luego, presiona Bloquear chat. Después de hacer este procedimiento, aparecerá una nueva carpeta llamada Chats bloqueados.
Por otro lado, para activar el código secreto, hay que seguir estos pasos. En primera instancia debemos posicionarnos en la carpeta de Chats bloqueados. Luego, oprimir Ajustes para el bloqueo de chats. A continuación, tocar la opción Ocultar chats bloqueados para que no aparezcan en la lista principal de los chats. Por último, debes poner un código secreto, agregando la clave de tu preferencia y siguiendo los pasos de registros propios de WhatsApp. Así, el usuario de la cuenta únicamente podrá entrar a sus conversaciones privadas, escribiendo su código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp.