Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y timos que atentan contra los ciudadanos, entre ellas las estafas románticas y las inmobiliarias, pero hay un tipo que puede llegar a ser verdaderamente molesto, como son las llamadas telefónicas fraudulentas. Por este motivo, te hablamos del método definitivo para evitar las llamadas de spam y protegerte de las estafas telefónicas.
5CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS MEDIANTE LA LISTA ROBINSON
En la actualidad es posible evitar este tipo de llamadas de spam de forma legal y gratuita a través de la Lista Robinson, que es un servicio que suele ser efectivo en muchos de los casos, y que pretende lograr que se tenga todo bajo control. Para empezar hay que acudir a la página web, para luego buscar opción de registro, que hará que tengas que proporcionar tu información de contacto, como nombre, dirección de e-mail, dirección postal…
Durante el proceso de registro tendrás que indicar y elegir tus preferencias de comunicación o impedir la recepción de publicidad en general. Una vez efectuado todo el proceso de registro, tendrás que confirmar tu suscripción a la Lista Robinson a través de un correo electrónico o siguiendo un enlace de confirmación. Además, es importante que mantengas actualizada tu información en la lista para asegurarte que se respete tu decisión con respecto a la recepción de spam.