Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y timos que atentan contra los ciudadanos, entre ellas las estafas románticas y las inmobiliarias, pero hay un tipo que puede llegar a ser verdaderamente molesto, como son las llamadas telefónicas fraudulentas. Por este motivo, te hablamos del método definitivo para evitar las llamadas de spam y protegerte de las estafas telefónicas.
3LLAMADAS INTRUSIVAS Y REPETITIVAS
Lo habitual es que estas llamadas procedan de números desconocidos o números ocultos, pero también hay casos en los que las llamadas fraudulentas llegan a través de números falsificados, en lo que se conoce como spoofing, por lo que hace que resulte mucho más complicado poder identificar al remitente de la misma.
Además de ser llamadas intrusivas, también son repetitivas, teniendo el único objetivo de tratar de engañar a la potencial víctima con la que entran en contacto para que se les proporcione una información personal o bancaria sensible, como contraseñas, números de tarjeta de crédito o datos de identificación personal, para luego cometer el robo.