En la provincia de Girona, en la Baja Garrotxa, se encuentra uno de los rincones naturales más hermosos de España, con un paisaje espectacular y un salto de agua que te dejará asombrado y totalmente enamorado: el Gorg el Molí dels Murris.
Visitar este lugar podría ser uno de los planes más alucinantes que harás en tu vida. Se encuentra dentro del término municipal de Les Planes d’Hostoles, un pequeño pueblo de la mencionada comarca, el cual se conoce por estas pozas, protagonistas de películas y anuncios.
2Ruta para llegar a la poza del Molí dels Murris
Para poder llegar a este hermoso lugar de Girona, se puede hacer una pequeña ruta que comienza en un aparcamiento del espacio polivalente del municipio. Desde este punto, el camino continúa a través de la vía verde del Carrilet, pasando al frente de la antigua estación de tren de les Planes d’Hostoles, en dirección a Olot, siguiendo la poza del Molino de Can Poeti y posteriormente por la carretera de Cogolls. Paralelos a esta carretera, los visitantes encontrarán a su lado izquierdo una escalera de madera que conduce al Gorg del Molí dels Murris.
El camino para llegar a este agradable y apetecido lugar, está señalizado por Itinerannia desde el Espacio Polivalente, pero si lo deseas, también se puede hacer la ruta desde otro aparcamiento al inicio de la carretera de Cogolls. Para ir desde este otro aparcamiento a la poza del Molí dels Murris la ruta se debe seguir a la inversa de la mencionada anteriormente.