jueves, 21 noviembre 2024

Adriana Moscoso (PSOE) abandona a Reyes Maroto y le sustituye Jorge Donaire

Reyes Maroto verá como su plantilla en el Ayuntamiento de Madrid cambiará después del verano. Debido a que la concejala del Grupo Municipal Socialista del Consistorio municipal, Adriana Moscoso del Prado, número 6 de la lista electoral con la que se presentó Maroto a los comicios hace ya un año, deja su acta en Cibeles para irse a Europa.

Moscoso anunció en sus redes sociales que dejará en unos meses su acta como concejala el próximo mes de agosto, es decir, en dos meses, por lo que terminara el año al lado de Maroto. Una vez entregada el acta, Moscoso se convertirá en la directora general de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores, conocida como ESAC por su sus siglas en inglés.

Reyes Maroto verá como su plantilla en el Ayuntamiento de Madrid cambiará después del verano

Una agrupación europea que en la actualidad representa a más de un millón de autores y miembros de derechos de todos los campos artísticos. Adriana Moscoso llega a la Agrupación Europa de Sociedades de Autores en sustitución de la actual directora en funciones, Véronique Desbrosses, quien anunció su jubilación para finales del mes de junio, el domingo 30 de dicho mes.

EL CV DE ADRIANA MOSCOSO

Adriana Moscoso (PSOE) abandona a Reyes Maroto para irse a Europa
Adriana Moscoso (PSOE) abandona a Reyes Maroto para irse a Europa

Reyes Maroto confió en Adriana Moscoso para otorgarle la portavocía municipal del PSOE, y, por tanto, para formar parte de su equipo en el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, a pesar de su escasa experiencia en temas del Consistorio y de la capital, Mososco se ha sabido desenvolver con soltura en el cargo. 

Debido a que en su día ocupó importantes cargos políticos dentro del Ministerio de Cultura. Durante su etapa en Cultural, Moscoso ejerció como Directora General en el ministerio. Su trabajo consistía en supervisar las industrias culturales y creativas.

Asimismo, Adriana Moscoso también paso por la OMPI, donde hace poco tiempo presidió el Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos. Sin duda, Moscoso demuestra que tiene gran conocimiento sobre como se tiene que gestionar de manera colectiva los derechos de autor, porque previamente ocupó parte de su tiempo en trabajar dentro de SGAE.

Al igual que en la sociedad de autores española, y tiempo después en CISAC, que es la Confederación Internacional de Sociedades de Autores. Durante su etapa de trabajo en la CISAC, la socialista se encargó de dirigir los asuntos jurídicos y públicos de la entidad.

SU DESPEDIDA CON REYES MAROTO

A través de las redes sociales, mismo sitio donde Moscoso anunció su salida del Ayuntamiento de Madrid, la de momento concejala quiso dedicarle unas palabras de gratitud a Reyes Maroto por la oportunidad que le dio tras las elecciones municipales de 2023.

«Mil gracias a Reyes Maroto por hacerme parte del gran equipo del PSOE de Madrid», escribió la socialista. Por su parte, Maroto apuntó que el PSOE del Ayuntamiento de Madrid iba a «perder una gran concejala, pero Europa gana una gran profesional y defensora de los derechos de autor».

Por otro lado, ya se conoce quién ocupará el escaño municipal que deja vacío Adriana Moscoso con su marcha a Europa el próximo mes de agosto. El asiento será ocupado por el número 13 de la lista electoral con la que el PSOE de Reyes Maroto se presentó a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. 

Mil gracias a Reyes Maroto por hacerme parte del gran equipo del PSOE de Madrid

Adriana Moscoso

De esta forma, Jorge Donaire Huertas asciende dentro del partido. Huertas cuenta con una gran experiencia municipal y en distraídos. Además, es graduado en Trabajo Social, y en estos momentos ejerce como portavoz socialista en la Junta Municipal de Hortaleza y también como secretario general de la Agrupación Socialista del citado distrito.

LA INTERVENCIÓN ESTRELLA DE MOSCOSO

En una de sus intervenciones en el Ayuntamiento de Madrid, Moscoso dio un repaso tanto al Partido Popular como a Vox. «Yo soy de Pamplona. Con 13 años me vine a vivir a Madrid porque mi padre estaba amenazado de muerte por ETA. Mi padre ha llevado escolta 35 años de su vida. Mi hermano Juan, que fue concejal en Pamplona y portavoz, 12 años. Cuando íbamos a la facultad, en Madrid, con mis hermanos, todas las mañanas mirábamos, dejabo del coche por si nos habían puesto una bomba lapa. También recuerdo las cartas bomba de ETA y podría seguir mucho más tiempo», comentó la socialista. 

«No les permitimos que nos den lecciones sobre el compromiso con la paz y con la libertad en este país. Tampoco que nos llamen filoetarras. Les recuerdo que un 20 de octubre de 2011, bajo un gobierno del PSOE, acabó ETA. Eso no hubiera sido posible sin demócratas, los gobiernos anteriores de PP y PSOE, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por supuesto, la sociedad española. Señoras y señores de Vox y el PP, por responsabilidad con este país, dejen esta actitud histriónica, falsa y frívola», explicó. Un discurso que no dejó indiferente a nadie.