Waze y Google Maps son dos de las apps de navegación más utilizadas por los usuarios para ir de un destino a otro en sus vehículos, así como para tener información adicional con respecto a radares u otras circunstancias de la vía como los atascos o los controles policiales. Sin embargo, lo que muchos conductores desconocen es que nunca te ofrecen la ruta más rápida, y todo tiene que ver con una poderosa razón.
4WAZE Y OTRAS APPS PRIORIZAN LA RUTA QUE MENOS CONSUME
De esta forma, se puede ver como la aplicación de navegación te ofrece una opción distinta a la que ya conoces a pesar de que esta última pueda ser más lenta que otra. En el caso de que las rutas cuenten con opciones en los que la velocidad es igual o superior a 110 km/h, siempre optará por la opción que menos consume.
Por este motivo, si te has encontrado con que Waze, Google Maps, Mapas u otra app similar ha comenzado a dar prioridad a caminos más lentos en lugar de a los habituales, todo tiene que ver con la huella ambiental, ya que estas aplicaciones apostarán por defecto por ofrecer aquellas vías que permitan llegar al destino con el menor impacto posible para el medioambiente.