Waze y Google Maps son dos de las apps de navegación más utilizadas por los usuarios para ir de un destino a otro en sus vehículos, así como para tener información adicional con respecto a radares u otras circunstancias de la vía como los atascos o los controles policiales. Sin embargo, lo que muchos conductores desconocen es que nunca te ofrecen la ruta más rápida, y todo tiene que ver con una poderosa razón.
3PRIORIZAN LAS RUTAS QUE MENOS CONTAMINAN
La razón de que estas aplicaciones no muestren la ruta más rápida tiene que ver con el hecho de que se apuesta por preservar el planeta y mostrar, por defecto, las rutas que menos contaminan, siendo este el motivo por el cual ni Waze ni Google Maps, ni tampoco Mapas de Apple, ofrecen en primer lugar la ruta más rápida.
Así pues, estas aplicaciones ofrecen a los usuarios itinerarios que van en consonancia con las políticas locales de organización de tráfico vial. De esta forma, en los países en los que se hayan implementando leyes relacionados con la reducción de la contaminación, se buscará ofrecer una ruta más lenta que tiene un menor impacto medioambiental.