En el mundo actual hay que protegerse de diferentes tipos de fraudes como las estafas telefónicas o inmobiliarias, a las que hay que sumar otras estrategias que los delincuentes llevan a cabo con el objetivo de robar el dinero de sus víctimas. Ahora ha surgido el llamado «timo del celestino», una nueva modalidad de estafa romántica que debes conocer.
6MANIPULACIÓN EMOCIONAL PARA EJECUTAR LA ESTAFA ROMÁNTICA

Por último, conviene hablar de la manipulación emocional a la que suelen recurrir los estafadores en este tipo de timos amorosos. Para ello, los estafadores tratan de jugar con las emociones de las víctimas, todo ello pensado para presionarles a que esta les envíe el dinero que previamente les han solicitado.
De hecho, cuando han realizado la solicitud económica y se ha encontrado con que la víctima objetivo no accede a su petición, es posible que trate de manipularla a base de amenazas de terminar la relación, o jugando con la propia culpa y el afecto de la víctima. De esta forma, se busca que se sienta en la obligación de hacer el pago y que se pueda llevar a cabo la estafa.