Comienza el buen tiempo y muchos ya están deseando ponerse el bikini o el bañador Uno de los momentos más esperados del año, pero también de los más peligrosos para nuestra piel. En Mercadona lo saben y comienzan a lanzar sus nuevos productos solares para esta temporada.
Hay que tener en cuenta que, aunque los rayos solares pueden ser beneficiosos para nuestra salud, hay que seguir unas pautas determinadas y utilizar el producto adecuado para la piel. Siempre hay que llevar algún producto con protección solar si vamos a tomar el sol en la playa, una piscina o la montaña.
Aunque estés paseando por la ciudad o el campo siempre es necesario proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol. En la piel el sol puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro y alergias. También en los casos más graves puede provocar cáncer (melanoma y carcinoma).
En el supermercado Mercadona han lanzado este año una crema solar con alta protección en formato spray y resistente al agua que cuesta solo 7 euros. Esta crema solar puede ser una buena opción para protegernos de los rayos del sol este verano en cualquier lugar.
1¿Cómo protegerse de los efectos nocivos del sol?
El primer consejo es limitar el tiempo de exposición al sol. No se puede estar tomando el sol más de 4 horas. Además, se debe evitar la franja de 12 a 16 horas. La razón es que el protector solar, aunque lo apliquemos, nunca protege al 100% del sol. Nos podemos proteger con la crema solar y también llevando ropa y complementos adecuados como un sombrero, un pareo, una camiseta o unas gafas de sol.
Además, hay que ser constante y usar protector solar todos los días del año, incluso en invierno. El protector solar es el mejor aliado para cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro. Debemos aplicarnos el protector solar incluso cuando salgamos a tomar algo en una terraza o un jardín al aire libre y antes de practicar deporte al aire libre.
También se recomienda aplicar el protector generosamente por todas las zonas al descubierto 30 minutos antes de la exposición solar. El protector solar se debe reaplicar este producto cada 2 horas para mantener la protección, especialmente tras el baño, sudoración o secado con la toalla. Además, es importante siempre mantener a los bebés y los niños pequeños lejos de la luz solar directa y protegerlos con la crema solar adecuada, gorras y camisetas.
En cuanto al producto de protección solar que nos vamos aplicar, es importante elegir el FPS (Factor de Protección Solar) adecuado teniendo en cuenta tu fototipo de piel. Además, hay que aplicar este producto o protegerlo con algún sombrero o ropa en las zonas sensibles como nariz, orejas, hombros, nuca y empeines.
Además, se debe siempre mantener a los bebés y los niños pequeños lejos de la luz solar directa y protegerlos con la crema solar adecuada, gorras y camisetas. Tampoco se debe exponer directamente a los ancianos a la luz solar.