Desde la llegada a la Casa Real, Letizia ha sido protagonista de cientos de polémicas. Una de esas grandes polémicas se generó desde el momento en que se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, Felipe, pues era impactante y para algunos intolerable, que el príncipe fuera a desposar a una mujer de clase media y además divorciada anteriormente.
En ningún momento se intento ocultar el pasado de la actual reina, así como para nadie fue un secreto, que el entonces Rey Juan Carlos I no aceptaba esta unión, tampoco lo fue el hecho de la prometida de Felipe había sido antes esposo del escritor Alonso Guerrero Pérez.
2La boda de Letizia y Alonso
La boda entre Letizia y su profesor de literatura, se presentó el 7 de agosto de 1998, cuando ella apenas tenía 26 años y su futuro esposo tenía ya 36. Un detalle que no impidió que la enamorada pareja celebrara una boda civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, localidad natal de la pareja de Letizia en aquel entonces.
La ceremonia fue un acto muy discreto, al que solo acudieron las personas más cercanas de cada uno, y fue oficiada por el alcalde de la región de aquella época, Manuel Jesús, quien era amigo hace mucho tiempo del novio.