sábado, 23 noviembre 2024

Intriga en la Casa Real: los curiosos planes de Leonor al culminar su formación militar

El martes 21 de mayo la princesa Leonor se despedía de Zaragoza, una ciudad que la vió dar sus primero pasos en la vida militar. Ese día la princesa recibió tres condecoraciones que fueron la medalla de las Cortes, la medalla de Aragón y el titulo de hija adoptiva de Zaragoza, y además, Leonor se tomó un momento para expresar lo agradecida que estaba con la ciudad, y cuanto la extrañaría al irse.

El curso académico de la princesa finalizará el próximo 19 de junio, será hasta ese entonces que Leonor tendrá para despedirse de la Academia General Militar de Zaragoza, lugar que ha sido su hogar por casi un año.

2
Un merecido descanso de verano

Hasta la fecha de ingreso, el 30 de agosto, Leonor podrá tomarse unos días de verano antes de ingresar a la Escuela, y esta vez serán varios días más a diferencia del año pasado, pues a la Academia Militar General de Zaragoza, la princesa entró el 17 de agosto del año pasado.

La princesa de Asturias, se embarcará junto a sus compañeros, el próximo año, en un viaje por América que durará hasta época de verano y en el cual se roforzará la presencia diplomática de la futura reina.

Leonor recibirá lecciones de navegación en vela, y otro tipo de nociones, pero explorará por si misma como es la vida en altamar, y las condiciones por las que deben pasar quienes se dedican a ello.