El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido este viernes a la militancia movilización y compromiso con las elecciones europeas: «Unos buenos resultados de la socialdemocracia en Europa serán el mejor muro de contención contra el auge de la extrema derecha y la derecha más conservadora».
«Con sus postulados populistas, negacionistas, machistas y xenófobos ponen en riesgo los valores fundacionales de la Unión Europea (UE)», ha lamentado en una carta a la militancia.
En la misiva, también celebra los valores y la trayectoria del Alto representante de la UE, Josep Borrell, y, textualmente, sus convicciones democráticas y firme compromiso socialdemócrata.
RIESGOS E INCERTIDUMBRES
Illa ha afirmado que el próximo 9 de junio «está en juego el futuro de Europa» y ha apuntado a un escenario de riesgos e incertidumbres en ámbitos como el cambio climático, igualdad, derechos de los trabajadores, respeto al estado de derecho, derechos humanos, igualdad de género, solidaridad intergeneracional y diversidad.
«En un momento de cambios de gran alcance y muy de fondo a escala mundial, los y las socialistas somos los únicos garantes de más Europa, de mayor prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social», ha sostenido.
CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA
En este sentido, ha asegurado que el PSC en sus 45 años de historia «no ha fallado nunca ni a Cataluña ni a España ni a Europa» y, por ello, ha pedido a la militancia concienciar a la ciudadanía de la importancia de las elecciones europeas.
«Para explicar el orgullo de la acción desplegada en Europa por el Gobierno de Pedro Sánchez y para difundir por todas partes que más Europa es también el mejor proyecto político para esta nueva etapa que se abre en Catalunya», ha concluido.