jueves, 24 abril 2025

Este es el listado de pueblos que tienen nombre más raros de España

España cuenta con pueblos poseedores de nombres muy extraños, algunos incluso son díficiles de pronunciar, y tienes que pensarlo dos veces antes de escribirlo, otros simplemente hacen alusión a cosas que te parecerán muy graciosas.

Publicidad

Algunos pueblos de España se caracterizan por su naturaleza, infraestructura, calles, lugares turísticos, gastronomía, monumentos, o historia, y otros se caracterizan por su nombre. Si tienes curiosidad, aquí te presentamos una lista de 20 pueblos con los nombres más extraños de todo el país.

2
La curiosa lista

España

En los primeros tres lugares tenemos a unos pueblos con una referencia muy particular, al visitarlo las personas toman fotografías y gozan de gracia: Los infiernos en Murcia, La hija de Dios en Ávila, Guarromán en Jaén.

»Nevando en Los Infiernos #Murcia. Creo que ya lo he visto todo» ha escrito un usuario de Twitter con una foto del lugar.

Le sigue en la lista Peleas de Arriba y Peleas de Abajo en Zamora, un nombre que además de raro también es bastante largo. La creencia es que se llama así por su origen medieval y las contínuas discusiones cristiano-morunas.

Publicidad

Continuamos con Alcantarilla en Murcia, Meadero de la Reina en Cádiz y Villapene en Lugo. Este último cuesta un poco decirlo en público para quienes hablar de sus vacaciones.

villapene Moncloa

Codos en Zaragoza y Peligros en Granada, los viajeros se lo pensarían muy bien antes de visitar estos dos lugares de España.

Los siguientes en la lista son: Nonduermas en Murcia, Montón en Zaragoza, Brincones en Salamanca, Tembleque en Toledo y Aveinte en Ávila.

Pancrudo en Teruel, ha sido centro de muchas burlas por los internautas, llegando a hacer comentarios en broma como: »El calor hace que Pancrudo pase a llamarse Pantostado».

pancrudo Moncloa

Estos cuatro pueblos son más que raros, graciosos: Malcocinado en Badajoz, Villaviciosa en Asturias, Venta de Pantalones en Jaén y Puente Tocinos en Murcia.

Y por último, un pueblo con un nombre un poco díficil de pronunciar y escribir: Margudgued en Huesca.

Publicidad
Publicidad