El exceso de equipaje puede ser una de las molestias más inconvenientes a la hora de viajar y pagar por él encarece las vacaciones. El exceso de equipaje se incluye dentro de las aerolíneas y, como ya es sabido, cualquiera que pase el límite debe abonar un importe aparte para poder subirlo al avión.
De todas maneras, existen recursos extremos que algunos están dispuestos a hacer con tal de ahorrarse algunos euros para poder disfrutar en sus vacaciones con amigos, familias o en solitario. Es por esto, que un reconocido tiktoker malagueño sorprendió a todos con su particular truco para evitar que la aerolínea se quede con parte de su dinero.
El método extremo del tiktoker para no pagar el exceso de equipaje
El protagonista de la historia es Rauw Jiménez que se convirtió en viral en redes sociales, especialmente en Tik Tok, por recurrir a un método infalible y no pagar los 70 euros que la aerolínea quería cobrarle para subir su maleta.
Mediante un video que logró millones de reproducciones, Jiménez rompió completamente su equipaje y le sacó las ruedas para que pueda ingresar en el medidor de peso del aeropuerto sin miedo, ni complicaciones. Ante la mirada de los usuarios, el oriundo de Málaga rompió una a una sus ruedas del carry on y logró sortear el impedimento antes de viajar. El joven mostró la hazaña en su cuenta oficial de Tik Tok y las repercusiones no se hicieron esperar. Ahora, muchos querrán copiar esta drástica decisión para viajar en paz y con dinero en el bolsillo.
Otros trucos insólitos para no pagar exceso de equipaje
Pero además de romper las ruedas de tu equipaje, existen miles de decisiones extremas que los viajeros frecuentes llevan a cabo para no pagar de más. En Tik Tok, los usuarios compartieron métodos que se convirtieron en virales para poder acceder a beneficios sin tener que gastar en exceso.
El de la almohada es uno de los recursos que mencionaron viajeros en las diversas plataformas. Este consiste en usar una funda de almohada y llenarla con ropa liviana como sweter o remeras, y enrollarlas para que formen un bulto parecido al de una almohada de viaje y reducir de manera significativa el equipaje de mano. Comprar bolsas de duty free también puede ser una opción infalible para reducir el exceso de equipaje: allí se pueden incluir prendas livianas y simular que son parte de las compras en ese sector del aeropuerto.