Elon Musk anuncia un cambio disruptivo para «X» que generó una enorme polémica

Elon Musk vuelve a generar polémica en las redes sociales con un nuevo cambio para X. El empresario está evaluando sacar una de sus funciones más antiguas y populares: la visibilidad pública de los “me gusta”. Haofei Wang, director de ingeniería de X, confirmó recientemente que la red social ya está trabajando para hacer realidad esta propuesta del empresario y que los likes sean privados.

Esta noticia impactante que quiere implementar Elon Musk, se generó después de que la última versión beta de la plataforma de X revelara que la pestaña de “Me gusta” en el corto plazo dejaría de estar habilitada para todos los usuarios. “Sí, estamos haciendo que los ‘me gusta’ sean privados”, escribió Haofei Wang en una publicación. Esta modificación histórica en la política de la plataforma se apoya en el argumento de que los ‘likes’ públicos están incentivando comportamientos no adecuados y cohibiendo a los usuarios de comunicarse libremente.

El impacto en la experiencia del usuario este cambio de Elon Musk

El impacto en la experiencia del usuario este cambio de Elon Musk

Este cambio que propone Elon Musk significa que si bien los usuarios podrán seguir visualizando quién ha dado “me gusta” a sus publicaciones y el recuento total de likes, ya no se podrán ver en el contenido de otros usuarios. Cabe remarcar que esto se incorpora a la eliminación de la pestaña de Me gusta en los perfiles ajenos, una característica que ha sido una parte de la experiencia de la plataforma, cuando se llamaba Twitter.

Por el momento, esta herramienta esconder los “me gusta” está habilitada solo en X Premium, el servicio de suscripción paga de la plataforma. Los usuarios que querían sacar el apartado de “Me gusta” de sus perfiles debían pagar por esta herramienta. Sin embargo, con esta nueva modificación, la privacidad de los “me gusta” se incorporará de manera masiva y gratuita para todas las personas, independientemente de si son suscriptores de X Premium o no.

“Sí, estamos haciendo que los ‘me gusta’ sean privados”.

Twitter ya es oficialmente “x.com”

Twitter ya es oficialmente “x.com”

Elon Musk luego de varios años anunció que el dominio «x.com» por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se denominó Twitter y aún tenía esa dirección cuando se ingresa a la plataforma. La migración de dominio ha sido uno de los cambios más difíciles de lograr desde que Elon Musk decidió cambiar el nombre de la compañía. Un cambio que va a cumplir un año y que ha sido el inicio de otras modificaciones dentro de los productos que brinda la aplicación.

Aunque muchas funciones de X ya adoptaron la nueva marca hace años, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium”, la URL de la plataforma se mantenía bajo la dirección twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X. Este cambio parece algo simple pero realmente marca el fin de la era de Twitter para modificar la historia de la red social para siempre.