La velocidad con la que manejas tu coche puede ser un factor influyente al momento de incurrir en infracciones o multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así que presta mucho atención con el siguiente cambio en las carreteras.
Los radares se han convertido en un asunto de fuertes opiniones controversiales frente a las medidas de Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, los beneficios que trae consigo, son muy importantes y más para prevenir accidentes o un tipo de infracción. Por otro lado, esto permite tomar conciencia sobre la obligación de respetar la normativa de tráfico para disminuir situaciones peligrosas en la carretera.
2¿Cuáles son los cambios?
Las regla del 5 y del 7 regulaban esta medida y la tolerancia en las multas por exceso de velocidad hasta ahora. La DGT explica: «En rutas en las que el límite máximo de velocidad es 100, el margen de error es de 5 kilómetros (de más y menos) en los radares fijos y 7 kilómetros en los móviles. Es decir que, si el conductor llegaba a los 105 o 107 kilómetros por hora, no había multa, de acuerdo con el tipo de radar que efectuara la medición».
Desde este mes de mayo, este organismo ha hecho el siguiente cambio: El nuevo margen de error pasa a ser de +-3 y +-5 para los radares fijos y móviles respectivamente. Es decir que la tolerancia se inclina 2 puntos y el conductor que exceda estos valores, recibirá una multa.
Por lo tanto, es importante mantener una velocidad regulada y acorde a los límites de las diferentes carreteras. Fijarse que no se aplique el margen de error del radar, ya que puedes estar exento de la infracción.