sábado, 23 noviembre 2024

La DGT implementa un cambio radical que tiene a todos con los pelos de punta ¿En qué consiste?

La velocidad con la que manejas tu coche puede ser un factor influyente al momento de incurrir en infracciones o multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así que presta mucho atención con el siguiente cambio en las carreteras.

Los radares se han convertido en un asunto de fuertes opiniones controversiales frente a las medidas de Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, los beneficios que trae consigo, son muy importantes y más para prevenir accidentes o un tipo de infracción. Por otro lado, esto permite tomar conciencia sobre la obligación de respetar la normativa de tráfico para disminuir situaciones peligrosas en la carretera.

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

1
Los radares de la DGT

ALTAS CAPACIDADES DE LOS NUEVOS RADARES

El organismo ha tomado la decisión de ser más tolerante con ciertos cambios en las mediciones de los radares. Los radares ubicados en España «están diseñados para medir la velocidad y compararla con un parámetro con el que se ha configurado. Este parámetro marca la máxima admitida en ese lugar», resalta la DGT. 

En ese instante se puede hacer una comparación para identificar los respectivos infractores y así imponer la multa. Sin embargo, estos aparatos tienen un margen de error de fábrica, lo que no permite una precisión exacta y esto incide en el valor que se deba pagar en la multa. Por lo tanto, si la falta se encuentra dentro de estas márgenes, se deduce que no es responsabilidad del conductor, sino de la medición del radar.

Atrás