Durante años hemos escuchado hablar hasta el cansancio de los robots, de las que podrían ser sus funciones en el futuro y del impacto que podrían tener en nuestras vidas, tanto positivo como negativo. Pues bien, Amazon llevó estas conversaciones a la práctica y las materializó en Astro: un robot doméstico que llegó para cambiar nuestro estilo de vida.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, empresas como Amazon llevan años tomando la iniciativa de innovar, crear y mejorar en el ámbito de la tecnología robótica, la cual, nos guste o no, tarde o temprano nos acompañará a todas partes. El futuro está aquí y el Amazon Astro es la muestra irrefutable de ello.
1¿Qué hace el Amazon Astro?
Con unas dimensiones de 17,3 x 9,8 x 16,7 pulgadas y 20,6 libras de peso, el tamaño de Astro es equivalente al de un bulldog francés.
Entre sus funciones principales está el poder detectar sonidos extraños y personas desconocidas para enviar alertas inmediatas. También tiene la capacidad de navegar entre obstáculos, por lo que su función principal radica en moverse de un lugar a otro y ayudar a completar tareas del hogar; es capaz de entregarle comida a tus hijos o de transmitirle un recordatorio a tu pareja, por ejemplo.
Además, por medio de sensores y tecnología inteligente, Astro detecta los lugares tranquilos en tu hogar y permanece en ellos cada vez que debe realizar cargas automáticas. Su proceso de configuración es sencillo y viene totalmente ensamblado. Tiene ruedas grandes para movilizarse por diferentes tipos de suelo y evitar obstáculos, y escucha comandos con solo decir «Astro» para recibir varias tareas al mismo tiempo.