Las salsas son muy prácticas cuando se quiere dar un toque nuevo a alguno de los platos. Estas salsas son parte de la gastronomía de la mayoría y hay en la actualidad se puede encontrar en los supermercados una gran variedad. Una de ellas es la Tsatsiki que es una salsa a base de yogur griego muy versátil que combina con multitud de platos. En Mercadona hay una salsa Tsatsiki que se está convirtiendo en la preferida de muchos de los clientes.
El Tsatsiki de Mercadona es una de las preferidas por los griegos y se está convirtiendo en una de las favoritas en todo el mundo. Esta original salsa tiene como ingredientes principales el yogur griego, pepino y hierbabuena. Además, esta salsa incluye aceite de oliva y especias. Lo único que hay que tener cuidado en conservarla siempre refrigerada.
Hay que tener en cuenta que esta salsa Tsatsiki a base de yogur griego no solo es típica de Grecia, sino que también se prepara, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, todos los países balcánicos. Cada país tiene una versión diferente de esta deliciosa salsa griega.
Una original y deliciosa salsa que ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea con el sabor típico del yogur griego, matizado por el resto de ingredientes que contiene. Una deliciosa salsa que presenta una textura cremosa y su color es blanco, con toques verdes del pepino. Además, es un producto sin gluten, por lo que resulta apto para vegetarianos y celiacos y está listo para consumir.
3Otras salsas de Mercadona
En Mercadona se puede encontrar una gran variedad de salsas, aunque no hay ninguna que sea similar. Quizás se parece un poco la salsa de yogur Hacendado que se puede encontrar en la web de Mercadona en un bote de 310 ml y a un precio 1,20 euros. Una deliciosa salsa que combina la suavidad del yogur con un toque de frescura y un sabor ligeramente ácido que la hace perfecta para acompañar una gran variedad de platos.
Sus ingredientes son el yogur natural, aceite de girasol, vinagre, sal, ajo y especias. También destaca por su versatilidad ya que se puede utilizar como aliño para ensaladas, para dipear crudités de verduras o como acompañamiento para carnes a la parrilla o a la plancha.
Otra de las salsas que se pueden considerar suaves es la fresca de pesto con albahaca Hacendado. Esta salsa es perfecta para acompañar platos de pasta, pero no solamente, pues combina genial con sugerencias como la tortilla de patatas, los gnocchi, las tostadas y sándwiches y las ensaladas.
Esta salsa cuenta como ingrediente principal del pesto la albahaca, en un 24% y también otros como aceite de oliva, aceite de semillas de girasol, anacardos, queso rallado (3%), sal, piñones (2%), mantequilla, ajo deshidratado y corrector de acidez, entre otros. Una salsa también muy asequible que se puede encontrar en las neveras en una tarrina de 150 gramos y a un precio de 2 euros.