La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido que España acogerá en las próximas fechas a una treintena de pacientes pediátricos de Palestina con cáncer u otras patologías graves para ofrecerles tratamiento seguro.
«España pone a disposición su Sistema Nacional de Salud para estas evacuaciones, demostrando su compromiso firme con los derechos humanos y poniendo en valor la empatía y la solidaridad que caracterizan a nuestro país», ha señalado la ministra en un vídeo difundido a los medios.
Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba durante su comparecencia en el Pleno del Congreso el ofrecimiento de España para acoger a 30 niños gazatíes, así como el reconocimiento de Palestina como Estado.
MÓNICA GARCÍA ORGULLOSA DE QUE ESPAÑA RECONOZCA AL ESTADO PALESTINO
«Después del reconocimiento del Estado palestino, seguimos dando pasos por el alto fuego inmediato y la consecución de la paz«, ha afirmado García.
La ministra ha explicado que «el genocidio de Israel perpetrado en Palestina está siendo especialmente cruento con la infancia». «En lo que llevamos de conflicto, 14.000 niños y niñas han sido asesinados, más de un tercio de las más de 35.000 víctimas mortales«, ha agregado.
«Si la situación de la infancia es de por sí desgarradora, es particularmente grave la situación de los niños y niñas que necesitan atención oncológica y atención médica y no pueden recibir toda la que requieren porque los hospitales se encuentran desabastecidos, expuestos a ataques o directamente destruidos. En este sentido, el Gobierno de España, atendiendo al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud, ha manifestado su voluntad de actuar», ha afirmado García.