El PSOE de Juan Lobato, estudia presentar una denuncia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus declaraciones este jueves sobre ETA y Hamás. «Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata que yo te daré un Estado», comentó Ayuso al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que España reconocerá la próxima semana a Palestina como Estado.
A raíz de estas declaraciones, el portavoz socialista contempla llevar ante la Justicia las palabras de Ayuso. Sobre todo después de que el líder de los socialistas en Madrid, solicitase a la dirección nacional de su partido que presente una querella contra la presidenta madrileña.
Desconocen que las declaraciones realizadas en sede parlamentaria protegen a los diputados
No obstante, Lobato y su equipo desconocen que las declaraciones realizadas en sede parlamentaria protegen a los diputados y, por tanto, no tienen claro que la denuncia pueda prosperar. Es decir, Lobato, no podrán denunciar a Díaz Ayuso por sus comentarios sobre el PSOE, ETA y Hamás.
MONTERO SE SUBE AL CARRO DE LOBATO
En la misma línea, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado que desde el PSOE nacional «estudiarán» y «contribuirán» a que la delegación madrileña pueda llevar a cabo todas las acciones que considere convenientes para «parar esta ola permanente de insultos», según ha señalado.
La ‘número dos’ del partido ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser interrogada sobre si el PSOE facilitará la querella solicitada por Lobato. Además, ha calificado de «escandalosas» y «vergonzosas» las palabras de Ayuso y ha lamentado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, no la rectifiquen y no le dé un toque de atención la presidenta regional.