La princesa Leonor ha sido la protagonista de una jornada histórica este 21 de mayo, pues se cumplen ya 9 meses desde que esta en tierras aragonesas, donde esta completando su formación en la Academia Militar General de Zaragoza. La ciudad le ha rendido homenaje y le ha entregado tres condecoraciones, com lo son la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón.
Esta es la primera vez que vemos a la princesa en solitario en un acto de esta magnitud, y ha dejado a todos alucinados con su presentación y en especial su discurso de despedida.
2Siguiendo los pasos de su padre
En su discurso, la princesa Leonor continuó agradeciendo a Zaragoza, a lo vivido durante el tiempo que ha estado ahí y a todo lo que le brindó la ciudad.
Además conmocionó al público al hacer referencia a su padre y al orgullo que sentiría al seguir sus pasos, pues su formación en la Academia Militar sería el primero de ellos: «Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí».