Desde el pasado domingo, Irán está en medio de un luto nacional por la muerte de su presidente, Ebrahim Raisi, durante un accidente en helicóptero, el cual tardaron más de 12 horas en encontrarlo por las condiciones climáticas que aquejaban la zona.
Durante este jueves, se prevé que Raisi sea inhumado en la ciudad santa de Mashhad, que además él era natal de ahí. Todo esto después de dos días de exequias que han movilizado a miles de iraníes que sufren por la pérdida de su presidente.
Según confirmaron, los restos de Raisi serán dejados en el principal mausoleo chiita al noreste del país, el del imam Reza. Las personas, tras su fallecimiento, han inundado las calles con retratos gigantes, banderas negras, símbolos chiitas, entre otros objetos que buscan mostrar su cariño.
Por su parte, el líder supremo, Ali Jamenei, llevó a cabo una oración por las ocho víctimas que cobró este accidente y al homenaje realizado acudieron diversos países de Oriente Medio, del norte de África y de Asia.
Sin embargo, muestra de las tensiones entre Irán y Occidente, ningún país de la Unión Europea tuvo representación en el deceso de Raisi.
Por otra parte, el vicepresidente Mohammad Mokhber fue designado como presidente interino hasta las elecciones, las cuales se celebrarán el 28 de junio.
A continuación te mostramos cinco imágenes que nos ha dejado el funeral de Raisi.